miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Verdadero Evangelio

Dios tiene un PROPÓSITO para Tu vida mucho más grande de lo que tú crees (Isaías 55:8-9) 

Todo lo que Dios hizo fue muy BUENO (Génesis 1:31). Él nos CREÓ a Su imagen y semejanza (Génesis 1:26-27) porque Él quiere que caminemos a Su lado con JUSTICIA y con AMOR (Miqueas 6:8). Él nos creó para Su Gloria (Isaías 43:7; 55:8; Efesios 1:6) porque quiere que lleguemos a conocerle a Él y a Su Palabra (Juan 17:3; 2 Pedro 1:3). A Dios le importa lo que hagas y Él quiere que hagas las buenas obras que Él planeó desde el principio (Efesios 2:10; Mateo 5:16). Él quiere que tengamos AMOR por nuestra propia alma con entendimiento (Proverbios 19:8); que AMEMOS a los que están a nuestro lado de la misma manera (Mateo 7:12) y que le AMEMOS a Él con todo nuestro ser (Mateo 22:37-38). Su voluntad es que estemos LLENOS de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y auto-control (Gálatas 5:22-23).

EL PROBLEMA ES que todos los humanos nos hemos desviado y hemos hecho MUCHAS maldades... (Oseas 14:1; Romanos 3:23) .. .orgullo, egoísmo, arrogancia, incredulidad, idolatría, avaricia, hipocresía, blasfemias, herejías, brujerías, divisiones, borracheras, parrandas, desobediencia a los padres, menosprecio, rebeldías, pleitos, maltratos, burlas, ira, rencor, enemistades, odio, crueldad, agresiones, violencia, homicidios, guerras, lascivias, fornicación, adulterio, inmoralidad sexual, homosexualidad, robos, ociosidad, mentiras, calumnias, chismes, prejuicios, celos, envidia, engaños, traiciones, malos deseos, malos pensamientos y MUCHAS OTRAS COSAS SEMEJANTES A ESTAS (Gálatas 5:21; 1 Corintios 6:9-10; Apocalipsis 21:8).

Todos nuestros pecados nos han separado de DIOS (Isaías 59:2) porque DIOS ES JUSTO, SANTO y PURO (Salmos 116:5). Un día después de morir, estaremos frente a DIOS, y Él JUZGARÁ todas las obras, pensamientos, palabras, secretos, actitudes y abstenciones que tuvimos en esta vida (Eclesiastés 12:14; Mateo 12:37; Romanos 2:9-10; 2:16; Colosenses 3:25) “Por cuanto Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia” (Hechos 17:31)

CONFORME A NUESTRAS OBRAS (Romanos 2:16; Ap. 20:12-131). “De la manera que está establecido para los seres humanos que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). ”Todo lo que el ser humano siembre, eso también segará” (Gálatas 6:7). ”Los que hicieron lo bueno resucitarán para gozar de la VIDA ETERNA; pero los que continuaron en su maldad resucitarán para sufrir EL JUICIO” (Juan 5:29; Daniel 12:2, Mateo 25:46). Los justos estarán junto a Dios, teniendo paz para siempre. Ellos serán el pueblo de Dios y Él habitará entre ellos (Apocalipsis 21:4). Dios enjuagará toda lágrima de ellos y ya no habrá más llanto, ni lamento, ni dolor (Apocalipsis 21:4). Dios los iluminará por siempre y ellos estarán con Él para siempre (Apocalipsis 22:5). Los injustos estarán lejos de Dios, teniendo un castigo eterno. Arderán en un lago de fuego que nunca se apagará (Isaías 1:28-31; 34:9-10; Mateo 3:12; 25:41; Lucas 16). Serán comidos por gusanos que nunca morirán (Isaías 66:24; Marcos 9:44-48). Serán atormentados por siempre y jamás tendrán reposo (Apocalipsis 14:9-12; Apocalipsis 20:10-15).

Los injustos no irán al cielo (1 Corintios 6:9) porque el castigo del pecado es la muerte (Romanos 6:23). Sin embargo, Dios no desea que nadie sea condenado(2 Pedro 3:9). Él no quiere que estemos alejados de Él y no desea el mal de nadie (Ezequiel 33:11). Él nos da la oportunidad de comenzar de nuevo porque sólo así podremos ver Su Reino (Juan 3:3). Él quiere que todos seamos salvados y lleguemos a conocer la verdad plenamente; porque hay un único camino entre Dios y los seres humanos: Jesucristo (1 Timoteo 2:3-5). JESUCRISTO, siendo en forma de Dios, tomó la semejanza de hombre, y habitó entre nosotros (Juan 1:1, 1:14). Él vivió una vida totalmente perfecta, pura y sin engaño (Isaías 53:9). Él se humilló a sí mismo, como servidor, y entregó su vida para morir en la cruz por nosotros (Juan 10:18; Filipenses 2:7; Tito 2:14). Él derramó SU SANGRE para que seamos limpiados de todo pecado y podamos ser perdonados (Efesios 1:7-8; 1 Juan 1:7). 

Él llevó el peso de todos nuestros males, nuestras maldades y nuestras enfermedades (Isaías 53:4-6). Cumpliendo más de 300 profecías antiguas, Jesús murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó (1 Corintios 15:4; Lucas 24:5). Él subió al cielo, ascendió y hoy mismo ÉL ESTÁ VIVO. El sacrificio de Cristo hace posible que seamos perdonados y reconciliados con Dios, liberados de la maldad, regenerados, justificados (declarados justos) y santificados (hechos santos o limpios). Dios nos ofrece el REGALO de la salvación y la oportunidad de tener una relación espiritual personal con Él. Lo que Él nos pide es tener FE en lo que Él ha dicho y hecho.

Ahora mismo, DIOS NOS LLAMA a todas las personas en todo lugar a ARREPENTIRNOS: a cambiar nuestra forma de vivir y de pensar, dejando atrás toda la maldad, para caminar en justicia y en amor conforme a su plan (Hechos 17:30-31). DIOS NOS LLAMA a CREER de corazón en Jesucristo y en sus palabras. Él nos llama a seguir Su ejemplo y vivir una vida pura y agradable ante Dios. “Acércate a Dios, y Dios se acercará a ti” (Santiago 4:8); debemos dejar atrás nuestros malos caminos y dejar de hacer el mal (Isaías 1:16-18). Si buscamos a Dios ahora y abandonamos la maldad, Dios nos perdonará ampliamente (Isaías 55:6-7). 

DIOS está atento a nuestras obras y siempre dispuesto a responder a quienes le invoquen de corazón. Él ha prometido que todos aquellos que acepten a JESÚS como Señor y Salvador, serán hechos hijos de Dios (Juan 1:12); que si le confesamos nuestros pecados, Él será fiel para perdonarnos (1 Juan 1:9); que aquellos que le sigan, nunca estarán en tinieblas (Juan 8:12); que todo aquél que crea en Él, tendrá la vida eterna y conocerá a Dios (Juan 3:16), que pase lo que pase, Él estará todos los días con aquellos que le sigan (Mateo 28:20); que Él les pondrá su Espíritu Santo en sus seguidores, y que Él les enseñará todas las cosas y suplirá sus necesidades (Juan 14:26; Fil 4:16). No pierdas más tiempo... pon tu vida en las manos de Dios. Necesitas a Jesucristo. Para acercarte a Él, puedes empezar orando (hablándole a Dios) y leyendo sus enseñanzas en la Biblia. Él dijo “Clama a mí y yo te responderé” (Jeremías 33:3). “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón” (Jeremías 29:13).

Para un estudio más detallado, visita el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario